Centro de Estudios de Género del INTEC convoca a investigadores a postular sus trabajos para conferencia

SANTO DOMINGO. – El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) realizará la undécima versión de la Conferencia Dominicana Sobre Estudios de Género, los días 8 y 9 de diciembre de 2021, con una concentración en el tema de “La Movilidad Humana una mirada de género a los desafíos y desigualdades en los nuevos contextos migratorios; trata de personas, nacionalidad y refugio en República Dominicana”.

El CEG convoca a los investigadores dominicanos y extranjeros a postular sus artículos o investigaciones sobre la temática para incluirlos en el libro “Mirada desencadenantes” que es publicado por la editorial de INTEC, una vez finaliza la Conferencia.

Los artículos, que pueden postular a través del enlace https://formularios.intec.edu.do/view.php?id=221958  en su estructura deben tener los elementos siguientes: título (español y en inglés), resumen (español y en inglés): entre 150 y 200 palabras, introducción, desarrollo: antecedentes, marco teórico, discusión de resultados (si es investigación aplicada), conclusión y referencias.

Los articulistas o investigadores deben incluir una ficha bibliográfica (no mayor a 8 líneas) con nombre, formación académica, filiación institucional, publicaciones realizadas y correo electrónico.

Sobre la Conferencia

La Conferencia Dominicana de Estudios de Género es un espacio permanente de debate académico, que reúne a integrantes de las comunidades científicas, artísticas y de movimientos sociales, para presentar las contribuciones más relevantes a los estudios de género en la República Dominicana.

Su objetivo es desarrollar un debate académico sobre la realidad de las relaciones de género en la República Dominicana, difundiendo las investigaciones, estudios e intervenciones sociales que hacen evidentes las expresiones de la discriminación por razones de género en el país develando las consecuencias desventajosas para las mujeres en los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales para contribuir a desarraigar las causas que generan estas desigualdades.

El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo CEG-INTEC realiza desde el año 2003 la Conferencia Dominicana de Estudios de Género: “Construcción de Conocimientos para la Igualdad”. La Conferencia reúne a integrantes de la comunidad académica, científicas, artísticas y de movimientos sociales, organizaciones de mujeres y feminista para analizar y difundir las contribuciones más relevantes de los estudios de género en la República Dominicana.