Skip to main content

Centro de Estudios de Género

Contrucción de conocimientos para la igualdad

¿Qué es el Centro de Estudios de Género?

El Centro de Estudios de Género (CEG-INTEC) es una instancia especializada del Área de Ciencias Sociales y Humanidades que, desde la producción de conocimientos, busca impulsar transformaciones culturales, políticas y sociales, contribuyendo a la consolidación de una agenda nacional de género de movilización, y al desarrollo de liderazgos comprometidos con la reducción de las jerarquías basadas en el género.

CEG INTEC se dedica a la educación superior, investigación e incidencia en políticas públicas desde una perspectiva de género. Tiene como objetivo estudiar la desigualdad de género desde un espacio formal de academia, definir perspectivas analíticas y contribuir a políticas que superen las desigualdades. Promover la incorporación de la perspectiva de género en el análisis y el quehacer político y social, en la docencia, investigación y extensión universitarias.

Centro de Estudios de Género

Directrices estratégicas

La directriz “vinculación universidad – sociedad” es la más abarcadora de las acciones del CEG. Incluye docencia, investigación y extensión. Se lleva a cabo por medio de programas sustantivos que abarcan: desarrollo, democracia, violencia, educación, salud y economía.

Esta directriz determina para el CEG el contacto con una serie de actores sociales, relevantes para avanzar en la incorporación de la perspectiva de género, como: sector público; organizaciones de la sociedad civil; movimiento de mujeres y movimiento feminista; entidades académicas; agencias de cooperación y otros financiadores; medios de comunicación y público en general.

Misión

Producción de conocimiento sobre desigualdades sociales, económicas, políticas y culturales orientadas a fortalecer cambios culturales en la sociedad y en liderazgos claves en compromiso con la igualdad y la equidad de género.

Visión

Posicionamiento de la perspectiva de género en el análisis de la realidad social dominicana, como base para la construcción de conocimientos y la formulación y ejecución de políticas públicas e institucionales superadoras de desigualdades sociales, en específico entre hombres y mujeres.

Equipo de Género

Directiva

  • Crisalmy Mateo Sánchez

    Crisalmy Mateo Sánchez

    Asistente Académica
  • Desiree Del Rosario

    Desiree Del Rosario

    Coordinadora General del CEG
  • Marlenis Guillén

    Marlenis Guillén

    Asistente Técnico-Administrativa